viernes, 27 de noviembre de 2009

¡Comida, comida, y más comida!

Escribiendo estos post, estoy dándome cuenta que tal vez España sea un país mucho más desunificado de lo que en inicio pensaba...Al fin y al cabo, Ángela está hablando de la cultura de su país, como uno solo. Fiestas mexicanas...Comida mexicana...Leyendas mexicanas...¡Todo de lo que ella está hablando es parte de la cultura de México!

Sin embargo, yo no podría hablar de España como lo hace ella...Nuestras fiestas están divididas, dependiendo de la región, llegando a ignorarse a veces unos de otros...Nuestras historias y mitos...También muy ricos, son sólo conocidos por unos cuantos en las zonas de donde son originarias, e ignoradas en otras localidades...La comida es aquello que más puede unirnos, por así decirlo.

Nuestra gastronomía es rica y variada...Compartida en todos los puntos de España...Aunque de nuevo, si me preguntaran un típico alimento español, no sería capaz de generalizar, y tendría que decir que es de una zona u otra(¡excepto la tortilla de patata! yum, yum)...Supongo que en la variedad está el gusto, pero en la separación, la soledad.

He aquí unos cuantos platos típicos;

Paella (Valenciana)

Filloas (Galicia)

Pan tumaca (Cataluña)

Vino (La Rioja)

Etc...






No hay comentarios:

Publicar un comentario